¿Estás segura o seguro de que te alimentas bien?

Предлагаю вашему вниманию интересную статью о питании, дополненную видеороликом, озвученным носителем языка.
Данный материал подходит для всех, владеющих испанским языком на среднем уровне.
Сначала просматриваем видео, если процентов 80 понятно, переходим к дальнейшей работе, можно даже пропустить письменный текст, а сразу выполнить задания вконце. Если понятно менее 80%, нужно прослушать еще раз и затем работать с текстом. После выполнения заданий можно себя проверить по тексту. Приятного овладения испанским языком!

¿Estás segura de que te alimentas bien?

¿Qué tal amigos? ¿Qué les parece la vista? Hoy he querido traerlos aquí a la montaña para que puedan disfrutar de un poco de relax, viendo este lindo paisaje. Y bueno, les quiero hacer unas cuantas preguntas.
¿Está segura de que come saludable? ¿Que come suficientes frutas y vegetales crudos? ¿Que no pica entre comidas?

Bueno, como les decía les quería hacer unas preguntas acerca de su alimentación, porque muchas personas me están escribiendo, diciéndome que les dé consejos para su salud, que tienen problemas de colesterol, problemas de triglicéridos. Bueno, una serie de problemas de salud.

Y quiero que tomen muy en cuenta esto, este ejercicio que voy a dejar. Porque es una manera de que nosotros reflexionemos, si realmente estamos alimentándonos bien. Cuando yo pregunto a las personas ¿así qué comes? – No, yo como muchos vegetales, hago ejercicio, me alimento bien.

Pero a veces inconscientemente estamos comiendo cosas durante el día que ni siquiera nos damos cuenta de que hemos comido. A veces con el estrés de repente nos da hambre, nos comemos un chicle, nos comemos un caramelo, nos bebemos un refresco, y si analizamos el contenido de todo eso, pues nos vamos a dar cuenta que no nos estamos alimentando bien.

Y cuando consumimos refrescos, recuerden que están llenos de azúcares o compramos algún bollo o alguna pastelería cuando tenemos hambre, vamos pasando por una panadería y decimos: “ay, tengo hambre” y ya nos compramos cualquier cosa sólo para cortar el hambre, bueno y eso a la larga es como una gotita. Una gotita y esto va a haciendo un agujero, de gota en gota, pues, como dicen si una gota cae constantemente sobre una piedra pues esa gotita hace un gran agujero. Así que quiero dejarles este ejercicio.

Durante una semana tienen que anotar.
Cómprense una libretita bonita para que se entusiasmen, para que tengan el ánimo de hacer algo por Ustedes mismos, por Ustedes mismos, porque esto les va a aportar muchos beneficios para su salud.

Pues cómprense una libretita y todos los días durante una semana van anotando todo lo que se meten a la boca, o sea, todo lo que se comen. Si se compran chicles, cuántos chicles se comieron en el día, si se tomaron un refresco ¿cuántos refrescos? ¿cuántas tazas de café? ¿con cuántas cucharadas de azúcar? Eee…. si se compran un paquetito de galletas, una chocolatina. Cuando a veces damos allí comiendo trocito de chocolate ¿qué tipo de chocolate es el que han comido?

Pues todos esos detalles, eso es muy importante porque cuando al final de la semana Uds. revisen todo lo que tienen en su lista muchas veces nos vamos a sorprender de lo que nos hemos comido, y luego decimos no, pero sí yo me alimento bien y luego van a ver que durante la semana que si se comieron una manzana, un banano, muy poco de vegetales, sobre todo es muy importante que consumamos los vegetales frescos y beber suficiente agua, zumo de frutas frescas, no zumo de frutas de botella, porque pues estos como las frutas son tan frágiles para conservar las vitaminas lo que hacen es agregarles vitaminas para que mantengan más o menos sus propiedades y cuando bebemos un zumo fresco hay que beberlo inmediatamente para no perder nunguna de sus vitaminas. Así esta es la tarea que quería dejarles hoy.

Recuerden para comprarse una libretita bonita o si tiene una por ahí y todos los días, todos los días durante una semana desde que se levantan hasta la noche van a anotar todo lo que beben todo lo que comen, todos los chicles que mastican y luego les voy a ayudar para que Uds. mismos empiecen a llevar una vida más saludable.

Recuerden que es más importante es nuestra salud porque de ella depende nuestro trabajo la armonía de nuestra familia porque si estamos mal nos duele la cabeza, nos duelen los músculos, nos sentimos mal, pues no podemos demostrar alegría, no podemos estar contentos con nuestra familia, nos sentimos mal en el trabajo.

Así que eso es muy importante y bueno espero que hayan disfrutado de este momento viendo el lago, viendo los árboles que se relajen un poco que no se tomen la vida tan en serio y que cuiden mucho de su salud.

Bueno, nos vemos en el próximo vídeo.
Un beso a todos.

Задание

Ты уверена, что хорошо питаешься?
Ты уверена, что хорошо себя чувствуешь?
Я уверена, что у тебя все получится.
Я не перекусываю между приемами пищи.
Как я вам и говорила.
Я хотела прийти, но не смогла.
Я тебе дам один совет.
Ты очень хорошо питаешься и делаешь зарядку по утрам.
Иногда мы перекусываем в течение дня.
Мы постоянно пьем прохладительные напитки, сладости, жуем жвачки, едим сладости – все это означает, что мы плохо питаемся.
В течение недели вы должны записывать в ваш блокнотик все, что вы съели.
Очень важно быть здоровым.
Ты меня удивляешь. – Я удивляюсь.
Мы должны пить достаточное количество воды, свежевыжатого сока и употреблять много свежих фруктов.
К сокам в бутылках добавляют много витаминов.
Свежевыжатый сок нужно пить сразу.
От нашего здоровья зависит наша работа.
Я себя плохо чувствую. Ты себя хорошо чувствуешь?

Комментариев нет responses on "¿Estás segura o seguro de que te alimentas bien?"

Оставить сообщение

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *

Контакты

Email: andreev.gn@gmail.com
Телефон: +7 (925) 189-42-63
WhatsApp: +34 620-068-681
Skype: andreev.gn
© 2014-2017 TuEspana.com Все права защищены